jueves, junio 22, 2006

 NO FALTES: Domingo 25 DE JUNIO MANIFESTACIÓN M-30 NO

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

La M-30 costará a los ciudadanos 222 millones cada año hasta 2040.

ACS y Ferrovial prevén un beneficio del 7% anual por participar en el proyecto.

Las 15 obras que sí se realizan cuestan 2.900 millones. Si la Operación Chamartín se reactiva y el gobierno municipal que salga de las elecciones de 2007 decide hacer el bypass norte, a los 2.900 millones habría que sumar otros 1.500 millones, y todas las cifras se verían modificadas al alza.

¿Quién y cómo pagará el coste total del proyecto?

Las obras cuestan 2.900 millones, pero al Ayuntamiento -que es quien tiene que devolver lo invertido a Madrid Calle 30, para que a su vez ésta devuelva el dinero a los bancos- le van a salir por bastante más. Ese “cuánto más” lo ha calculado no el gobierno municipal, sino el socio privado en su oferta: Dragados-Ferrovial propuso, y el gobierno municipal ha aceptado, que el Ayuntamiento pague a Madrid Calle 30 un canon anual de 222 millones de euros (más el IVA, actualmente del 16%) durante 35 años (aunque en 2005, 2006 y 2007 el canon es menor, porque las obras no están terminadas). En total, 7.770 millones de euros, equivalentes a 4.755 millones en valor de hoy, según el concejal Juan Bravo. Todo ese dinero saldrá, año a año, de las arcas municipales.

¿Qué obligaciones tiene el socio privado y quién controlará que las cumpla?

El edil de Hacienda afirmó: “Garantizamos que dentro de 35 años el estado de conservación de la M-30 estará al mismo nivel que hoy [cuando terminen las obras]. No habrá deterioro, porque el socio privado está obligado a conservar la vía en perfecto estado”.
Una comisión formada por técnicos de las concejalías de Seguridad, Medio Ambiente y Hacienda controlará que esos niveles de calidad estén permanentemente cubiertos. Los grupos de oposición no estarán en ese órgano de vigilancia, al ser Madrid Calle 30 una empresa mixta y no 100% pública.

“Un negocio privado”

“Una vez más, el negocio del sector privado se impone a los intereses municipales”, afirmó ayer el edil socialista Félix Arias tras conocer la adjudicación a Dragados y Ferrovial del 20% del capital de Madrid Calle 30 y el coste total que supondrán las obras en la vía.Arias subrayó que la oferta elegida es “la segunda más costosa de las presentadas”, y puso en duda el argumento de que se trata de la mejor oferta técnica. “No pueden existir grandes diferencias entre las mayores empresas constructoras y de servicios del país”, dijo. Según el socialista, el coste total de la M-30 no será de 7770 millones en 2040 sino de 12.000 millones, porque el cálculo no incluye el bypass norte.Inés Sabanés, portavoz de IU, destacó que el coste de conservación de la M-30 se dispara, de menos de cinco millones a 12 millones, y exigió que el alcalde explique de quién será la responsabilidad última sobre la seguridad de los túneles.Además, recordó con ironía que Dragados y Ferrovial tienen adjudicada también, como constructoras, buena parte de las obras en la M-30.

http://ejepeatonal.com/article129.html

3:58 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

VECINO
SI ESTAS EN CONTRA DE LOS PARQUIMETROS TE ESPERAMOS EN LA

MANIFESTACION EN TETUAN; JUEVES DIA 6 de julio

El próximo jueves día 6 de Julio a las 20:00 recorreremos Bravo Murillo, desde el cruce con Francos Rodriguez (C/ Las Mercedes, metro Estrecho)
hasta la Junta Municipal de Tetuán (Bravo Murillo, 357, metro Valdeacederas).

Motivos: !!!Los parquímetros complican nuestra vida!!!

Queremos un estudio detallado (… y suspensión del S.E.R.)
Necesitamos P.A.R. y aparcamientos disuasorios
Mejor transporte público
y…. carriles bici!!!

Convocan: Plataforma contra los Parquímetros de Tetuán, Asociaciones de vecinos Cuatro Caminos-Tetuán, Valdeacederas y Almenara de la Ventilla

PLATAFORMA TETUÁN

3:45 p. m.

 

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